Contacto

Soy Montse,
si necesitas contactar conmigo,,,estoy a tu disposición para lo que necesites.

info.mesquesabons@gmail.es
Telf-633326598
Facebook personal- Montse Mes que sabons

En pocos días recibirás toda la información que necesites, con lista de precios, plazo de entrega, stock disponible en ese momento, etc
Mandamos nuestros jabones por correo ordinario contrareembolso o por agencia de transportes. (transferencia bancaria)




domingo, 6 de abril de 2014

Jaboneando....pastillas de cúrcuma

Fiel a las peticiones de mi amiga Ana, que un dia me soltó: - Montse! el próximo jabón que sea de cúrcuma!.
Os confieso que el primer intentó no cuajó, pero aqui están! pastillas de jabón de cúrcuma. las propiedades que tiene en la piel ...no tiene desperdicio, leed bien: Pieles con dermatitis, psoriasis,eczemas, hongos, es anti-oxidante y anti-inflamatorio ( y seguro que me dejo muchas mas).
Las he hecho con aceite de oliva, que confiere cremosidad e hidratación al jabón, aceite de coco y aceite de palma puro para potenciar el color, ah! y unas gotitas de aceite esencial de lavanda que calma y relaja.....que ganas de probarlo!
Voy a seguir jaboneando!
Besos jaboniles!

















 

4 comentarios:

  1. Hola, buenos días. mirando tu blog, descubro muchas afinidades con la idea que yo tengo sobre los jabones. A mi también me encanta reciclar y ver qué es lo que puedo hacer para poner mi granito de ayuda a este mundo para tratar de no deteriorarlo. Yo también hago el jabón para fregar: todo, la ropa, los cacharros, la casa, etc. y el tuyo para el hogar tienen un aspecto estupendo, superblancos. No hay nada como el olor a jabón, al menos para mi, qué pena que por ordenador no podamos sentir, ni oler. También a mi me gustan los jabones, sencillos, sin mucha retórica. Valoro las técnicas y los colores que mucha gente domina, pero a mi se me van los ojos detrás de las pastillas más naturales, sin colorantes, ni nada rebuscado. Lo mismo me pasa con aquellas pastillas que veo todas igualitas, no me gustan, parecen salidas de fábrica. Por ello al ver tu blog, creo que compartes conmigo el valor por las cosas bien hechas, que se aprecie que es natural y casero, no fabril. Este jabón es uno de los que más me han gustado. Yo he descubierto el valor de la cúrcuma hace poco y ya se ha convertido en un imprescindible. Aquí en Madrid, en Lavapiés en tiendas latinas, compré junto con otras amigas jaboneras el aceite de palma virgen y todavía no lo he usado, pues me comentaban que aceleraba mucho la traza, no sé si te habrá pasado a ti, pero este tiene un aspecto super cremoso y un color delicado y sutil que me gusta mucho. Cada vez que veo un jabón que me llama la atención digo: otro a la lista de pendientes, y esta va engordando. Enhorabuena por tu trabajo y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida colega jabonera!
      Tomo con toda la humildad que me es posible tu comentario, muchas gracias por tu paseo, por mi blog....en adelante , tu casa.
      Granito a granito, vamos entre todos colaborando a que el planeta sea mas sostenible y humano, a la vez q1ue "jaboneando" y reciclando por todos lados, dejamos de sostener este sistema capitalista, como digo yo, "anti-todo".
      Y respondiendo a tu pregunta, te diré que el aceite de palma, lo uso segun en que jabones, en este de cúrcuma lo añadí porque le confiere el color amarillento y a la vez ayuda a compactar, lo puse en la fase grasa, no en la traza y si, aporta cremosidad al jabón. Te animo a que lo hagas y ya me contaras como te vá, las propiedades de la cúrcuma son para no pasar de largo.
      Si me permites, me voy de visita a tu blog...estamos aprendiendo!
      Muchos besos jaboniles y de nuevo, gracias!

      Eliminar
  2. Hace días que intenté dejar el comentario, pero no lo conseguí. Duendes de la informática...

    Montse!!! La magia de tu laboratorio me deja sin palabras. Antes de que te lleve la cúrcuma, tú ya tenías el jabón hecho! Pregunto si has probado con miel y -seguro!!!!- saltas del ordenador y ya estás entre aceites viendo en qué momento preciso hay que añadir la miel.
    No he nombrado las semillas de amapola y resulta que ya tienes pastillas con amapola!!!!

    Sabes qeu te deseo tanto éxito como eficacia te sobra!!!!

    Un beso fuerte a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana
      Hay mujeres y mujeres, y siento que tu eres de las que me inspiran y apoyan...te debo algo más que las gracias por tanto y todo lo que haces.
      Todo empezó con el agua de mar, recuerdas? y se me dibuja una sonrisa cuando siento donde estamos ahora.
      Si...la magia existe a muchos niveles y en muchos sentidos.
      Abrazo jabonil!

      Eliminar