Contacto

Soy Montse,
si necesitas contactar conmigo,,,estoy a tu disposición para lo que necesites.

info.mesquesabons@gmail.es
Telf-633326598
Facebook personal- Montse Mes que sabons

En pocos días recibirás toda la información que necesites, con lista de precios, plazo de entrega, stock disponible en ese momento, etc
Mandamos nuestros jabones por correo ordinario contrareembolso o por agencia de transportes. (transferencia bancaria)




jueves, 14 de noviembre de 2013

Mujeres que hacen jabón

Solia pasar a media tarde, a eso de las 15-16h, con un frio se esos que cuando respiras, la exhalación es casi casi sólida.
Mujeres haciendo jabón...y no cualquier jabón..no! jabón cocido, en pleno campo, a fuego vivo...con sosa caústica!
Cada vez que hago jabón, me pasan esos recuerdos de mi infancia, en el pueblo, el olor del "cocido", la cháchara de las mujeres que se reunian( y aún se reunen hoy, como ayer), mi tia Antonia, la maestra, palo en mano removiendo aquello.
Para hacer jabón cocido se vestian" para la ocasión", encima de los pantalones, un delantal o faldón largo que les cubría caderas y piernas, un pañuelo o gorro en la cabeza, guantes y tapadas hasta el cuello...por el frio y por la sosa que es corrosiva y quema.
En el pueblo, de vez en cuando y aún hoy, se oye: - murió haciendo jabón -......pocas bromas con la sosa eh?
Mi tia Antonia sieeeeeeeempre me dice: Montse hija: ni se te ocurra hacer jabón cocido, y menos tu sola!!!!!, yo que soy bruja y bruja curiosa, lo intenté!....naturalmente no me salió! y os juro que si es peligroso ( casi me muero en el intento) os podeis imaginar el "festival" en la cocina....
Soy tenaz como una piedra, algún dia lo haré , seguramente mas adelante, cuando ellas se reunan, iré al pueblo, como antaño, a hacer jabón con ellas y aprender....porque dejadme aclararos, que el jabón cocido es un arte, hay que "saber"...tener duende.
Buenos dias! Hoy me he despertado, con este recuerdo y aquella olor
Feliz dia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario