Aqui os dejo información de las lufas.....una delicia en la ducha!
Utilizada como ESPONJA DE BAÑO la ESPONJA VEGETAL DE LUFFA, además de lo ya reseñado, presenta grandes factores diferenciadores y ventajas:
• Frente a sus alternativas de Esponjas sintéticas:
- No deja residuos nocivos en la piel, tal como sí hacen las esponjas sintéticas.
- La producción de la esponja de LUFFA es amable y no daña el medio ambiente, como por contra sí se hace en la producción de las sintéticas que se fabrican a partir de derivados del petróleo.
- La esponja de LUFFA no se fabrica, la produce de forma natural LA NATURALEZA, como por contra sí supone las esponjas sintéticas que se fabrican mediante un proceso industrial.
• Frente a sus alternativas de Esponja producidas a partir de celulosa:
- Estas son extraídas a partir de la madera de los árboles o residuos de ésta, fomentando su tala, siendo por tanto un derivado con un proceso de transformación y fabricación, suponiendo un potencial abuso en la tala de bosques. Por el contrario la LUFFA es un producto DIRECTO de la naturaleza sin transformación y que se puede obtener de manera limpia y sencilla.
- Las esponjas de celulosa no tienen ninguna de las propiedades terapéuticas descritas y que, de forma natural, sí tienen las Esponjas Vegetales de LUFFA.
- El proceso de fabricación de las esponjas fabricadas a partir de celulosa sí producen residuos dañinos para la naturaleza, en general no reciclables.
• Frente a sus alternativas de las esponjas de mar:
- La esponja de mar es más costosa que la esponja de LUFFA pues se encuentra en aguas profundas de mares cálidos adonde hay que ir a retirarlas con los consiguientes costes de todo tipo.
- Se obtiene a partir de las partes blandas de esqueletos de animales marinos, algunos de ellos residuos de la sobrepesca o consecuencia del uso de medios inadecuados utilizados en la pesca. Se puede considerar por tanto y en parte un subproducto también de la sobreexplotación marina.
- Son las partes blandas que se obtienen de estos esqueletos, que se amasan, decoloran y secan hasta obtener la esponja marina que se comercializa. Todo ello en un proceso caro y costoso el cual finalmente es también indudablemente dañino para nuestro planeta.
Estas ultimas que he hecho, bajo una base de jabon de glicerina, con arcillas verde y roja, algas y eceites esenciales....una lufa depurativa y anti-celulitica.
Sabed que la lufa, una vez acabado su uso en la ducha, la podemos utilizar como estropajo en la cocina! personalmente eso me cautivó, yo que soy tanto de reciclar, re-usar y aprovechar todo...me encanta!
A disfrutar pues!
Nos vemos en el próximo post!
Abrazos jaboneros!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario