El
aceite de coco se extrae de la pulpa o la carne del fruto del mismo
nombre. Se prensa y se convierte en “copra”, una sustancia que desecada
da lugar al aceite de coco, muy apreciado en la industria cosmética para
la fabricación de jabones y cremas.
El coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos le da a la piel tonicidad protección suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante.
Al ser tan la absorción de la cierta de coco al mismo tiempo suaviza las capas dérmicas y deja la piel no solo el limpia, sino también más perfecta en sus aspectos .
El aceite actúa como relajante mental y físico y constituye un alivio para realizar un buen masaje para las mujeres con síntomas de menopausia
Este aceite es rico en ácidos grasos (sobre todo láurico y mirístico) de cadena media, posee propiedades benéficas tanto en el ámbito
de la medicina como en el de la cosmética. En cosmética se lo emplea
por sus propiedades nutrientes, protectivas y elastizantes que dan a la
piel una nueva luminosidad, ayudando a prevenir las arrugas y las
primeras marcas del tiempo. Las mujeres de la Polinesia son famosas por
sus espléndidos cuerpos, su mórbida y elástica piel y su estupendo cabello, aún estando expuestas al calor del sol y a la brisa del océano durante todo el día.
Esto ocurre porque utilizan el aceite de coco virgen en el cuidado
tanto del cuerpo como del cabello. A diferencia del aceite de coco
habitual en el mercado, éste encierra el perfume de coco maduro porque
se obtiene exprimiendo en frío la pulpa fresca, manteniendo todas las propiedades del fruto apenas recogido.
Como jabón base es utilizado además de por sus propiedades, porque el aceite del coco da burbujas grandes, mullidas a nuestros jabones artesanales. Jabón con 100% de aceite de coco se usa en los barcos pues es el único que hará espuma incluso en agua de mar. El jabón con aceite del coco puede resultar un áspero en la piel algunas personas pero como veremos en otros apartados con otros aceites se compensa.
Por último recordar que el aceite de coco empleado en la elaboración de jabones y geles proporciona abundante espuma pero siempre debe ir acompañado de otros aceites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario